El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, manifestó que en la reunión que sostuvo este miércoles 16 de junio con su par ruso, Vladímir Putin, se habló de la posibilidad pura y única de gestionar la relación entre ambos países.  

“El presidente Putin y yo hemos tenido una posibilidad pura y única de gestionar la relación entre dos países poderosos y orgullosos. La relación tiene que ser estable y predecible”, dijo durante la rueda de prensa, tras finalizar la cumbre que se celebró en Ginebra, Suiza. 

El mandatario estadounidense indicó que Rusia y EEUU deben tener en común reglas para actuar en el mejor interés de ambas naciones y tratar temas como la seguridad y la estabilidad. “Le manifesté al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia, o alguien más, es a favor de los ciudadanos estadounidenses”, agregó. 

Asimismo, indicó: “Le dije al presidente Putin que necesitamos tener algunas reglas básicas en el camino que todos podamos cumplir. (…) Discutimos en detalle los próximos pasos que nuestros países deben tomar sobre medidas de control de armas, los pasos necesarios para reducir el riesgo de conflictos no intencionales”. 

(LaIguana.TV)