El exalcalde colombiano Luis Fernando Santa Muñoz cuestionó el cinismo de la oligarquía y la derecha de su país, representada en el Gobierno del presidente Iván Duque y el uribismo, al culpar al senador izquierdista Gustavo Petro de alentar las protestas sociales que se suceden en Colombia desde el pasado 28 de abril.

«A Petro siempre le endilgan todo, pero es que la izquierda en Colombia nunca ha gobernado. Desde hace 200 años, siempre han estado ellos –la oligarquía, la derecha– en el poder. ¿Qué le pueden endilgar a alguien que no manda?», dijo Santa en una entrevista concedida en exclusiva al periodista Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara, en LaIguana.TV.

El exfuncionario relató que el congresista fue destituido de su posición como alcalde de Bogotá por adoptar medidas en pro de las personas con menos recursos económicos, tales como la disminución del precio del pasaje del sistema Transmilenio o el desplazar a «cuatro empresas facinerosas» del procesamiento de los desechos sólidos, en favor de recicladores.

Santa Muñoz también defendió la probidad de Gustavo Petro frente a la gestión pública. «Que me muestren un acto de corrupción de Gustavo. No lo encuentran. Entonces, ¿qué le pueden endilgar?», señaló.

(LaIguana.TV)