Brugesic.jpg

EL medicamento Brugesic en presentación de 20 comprimidos de 200 mg, es comercializado en las redes sociales en carácter de ilícito, así lo informó el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), de acuerdo a la notificación recibida por el laboratorio Elmor, titular el producto original.

 

El Inhrr detalla mediante una alerta sanitaria, la información de la comercialización no autorizada del producto ilícito, proveniente del laboratorio titular, donde especifican que el producto  no indica número de lote, además que las caracterices del estuche no concuerdan con el original.

 

La alerta sanitaria refiere que de acuerdo a las caracterices del producto de principio activo ibuprofeno, comercializado en la cuenta @brugesicactve, de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, no recomiendan su uso, debido al desconocerse su calidad, seguridad y eficacia, que no se encuentra garantizada.

 

El texto explica que la venta y distribución de medicamentos deben ser comercializadas en los establecimientos autorizados, según estipulado en la Ley del Ejercicio de la Farmacia de la Gaceta Oficial Nº 4.582, Extraordinario de fecha 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento de la Gaceta Oficial Nº 37.006, de fecha 03 de agosto de 2000.

 

Cabe destacar, que las redes sociales realizaron la publicación de la comercialización del producto ilícito, en el mes de noviembre del año 2017, sin embargo la difusión de la alerta sanitaria, en la página web del Inhrr, fue en junio del presente año.

 

(AT Medios)