justicia.jpg

La venezolana Gilda Sol Mujica ofreció este lunes declaraciones tras el ataque que sufrió por parte de un hombre que le arrojó ácido en la cara, la apuñaló y la violó en Puente Piedra, localidad de Lima, Perú.

 

“No sé cómo sobreviví porque las heridas eran tan profundas, boté tanta sangre, que yo en ese momento dije ‘este es mi final, yo voy a morir aquí’ porque no creí que iba a sobrevivir a tantas puñaladas en la cabeza, en el cuello”, fueron las palabras que ofreció la joven al medio el Nuevo Herald, desde el centro hospitalario ubicado en la capital peruana.  

 

El atacante, identificado como Reiner David Alvarado Meza, pretendió quitarse la vida al tomar veneno. Sin embargo, los galenos lograron salvarle la vida.  

 

La víctima narró al medio que el jueves 7 de junio se encontraba sola en el apartamento a la espera de la propietaria, quien haría una inspección, ya que estaba en sus planes mudarse y así se lo había comunicado a su hijo, es decir, Alvarado Meza.

 

No obstante, la persona que acudió a la residencia fue el atacante y cargaba una bolsa verde, que no soltó. Según afirmó la muchacha, ahí era donde guardaba el ácido y un cuchillo que empleó para agredirla.

 

Mujica aseveró que jamás discutió con su agresor, tampoco tuvo una relación cercana o de noviazgo. Ella únicamente le entregó el dinero por el arrendamiento dos veces y en una oportunidad le permitió que ingresara al domicilio para que cargara su celular.

 

Entre otros datos, agregó que el sujeto le envió un mensaje de texto en el que le consultó si podían almorzar juntos, ella no le respondió y este no escribió más hasta el día que decidió mudarse debido a que unos malhechores entraron al apartamento y robaron algunas pertenencias.

 

El agresor le envió 15 mensajes entre los que destaca una declaración amorosa: “señorita, disculpe que se lo diga, la amo tanto desde el primer día que la vi”.

 

“No le respondí ninguno de esos mensajes. Nada más le pedí que viniera su mamá a inspeccionar el apartamento”, manifestó la mujer.

 

Al llegar el hombre al apartamento para la evaluación, ninguno de los dos se refirió a los mensajes. Tras revisar el lugar, el hombre ingresó a uno de los cuartos y le solicitó a Mujica que se acercara un instante.

 

Cuando se aproximó, el hombre abrió la puerta, le arrojó ácido al rostro y le hundió el cuchillo en la cabeza mientras vociferaba: “¡Perra, muere! ¡Maldita! Tienes que morir. Vas a morir por haberme rechazado. Yo te amaba y tú me rechazaste”, narró Gilda Mujica. Ante esto, afirmó: “Yo grité, pedí auxilio. Le dije que no me siguiera lastimando. Me acuchilló varias veces en el cuello y la cabeza. Las puñaladas en la cara no son tan grandes porque yo metí la mano buscando salvar mi vida y le aguanté el cuchillo por el filo, eso me ocasionó una herida grande en la mano y me quedó un dedo colgando”.

 

La mujer exige pena para el agresor, además de una ayuda económica ya que requiere de un trasplante de córnea porque perdió la vista en el ojo derecho debido al ácido al que estuvo expuesta.

 

Asimismo, aseguró que Alvarado Meza la violó.

 

“Yo quedé inconsciente y comencé a botar espuma por la boca por el ácido que me tragué. Me dio con los pies. Él pensó que yo estaba muerta», dijo la mujer, y añadió que cuando volvió en sí «escuché que estaba hablando con alguien por teléfono a quien le dijo que ya estaba muerta, que me cortaría en trozos y me metería en una bolsa negra”, detalló.

 

Como pudo, se arrastró a la ventana de la habitación y se lanzó desde un tercer piso, lo que le originó fracturas en un pie, un tobillo y la pierna izquierda e impidió que fuera asesinada. La venezolana de 27 años de edad está fuera de peligro.

 

“Lo único que pido es justicia”, pronunció dijo Mujica a través de una entrevista telefónica a con el mencionado medio.

 

Según informó el Poder Judicial peruano, Reiner David Alvarado Meza (27) fue sentenciado a nueve meses de cárcel preventiva por los cargos de tentativa de homicidio, violación sexual y heridas que cometió contra la joven.

 

El ente judicial notificó en su usuario de la red social Twitter que la Corte de Justicia de Lima Norte emitió la pena contra el hombre, ya que hay “graves y fundados elementos de convicción”.

  

(LaIguana.TV)