Este jueves se conoció que el Gobierno de Japón donó 2.35 millones de dólares para ser destinados a la vacunación en Venezuela, pero acotando que esperan que «vuelva la democracia del pueblo venezolano».

Así lo anunció el representante de la nación asiática durante un encuentro denominado la «Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos» celebrado en Canadá, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

«Para poder mejorar la situación en Venezuela no solamente la asistencia humanitaria sino también la restauración pacífica de la democracia basada en el orden constitucional, es esencial. En este sentido, Japón reitera su llamado para llegar a esfuerzos constructivos y pacíficos para que vuelva la democracia del pueblo venezolano«, dijo el funcionario nipón e indicó que serán pagados a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En dicho evento se manejó una matriz de opinión que consiste en afirmar que en Venezuela, el gobierno legítimo de Nicolás Maduro no está vacunando la población a pesar de los esfuerzos realizados luego del bloqueo del dinero para comprar las dosis al mecanismo Covax, por parte de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

(LaIguana.TV)