El Consejo Nacional Electoral (CNE) invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que envíen una misión electoral al país durante los comicios regionales y municipales del venidero 21 de noviembre

Así lo informó el rector principal, Roberto Picón, durante una entrevista desde el estado Zulia.

«Ya se han cursado las invitaciones y estamos a la espera de las respuestas definitivas y su disposición de participar (…) Los términos exactos con los que se cursaron las invitaciones son un poco más abiertos, lo que se pidió fue una misión electoral sin calificarlo de observadores o acompañantes«, indicó el rector.

El Poder Electoral espera que en las próximas semanas se tenga respuesta sobre estas invitaciones dirigidas a los organismos internacionales.

Por otra parte, Picón adelantó que el órgano electoral evalúa la posibilidad de realizar una modificación del Reglamento de Observación Nacional e Internacional.

“Estamos evaluando distintas reacciones de ese reglamento para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenía la observación internacional que tuvimos en los años 2005 y 2006 cuando vino la UE”, indicó.

(LaIguana.TV)