La Onda tropical N° 9 ya sobre el occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; favorecen la formación nubosa de gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio venezolano, este viernes 18 de junio.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también detalla que serán más intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; estimando los máximos pluviométricos entre 10 y 45 l/m².

La Gran Caracas permanecerá con nubosidad fragmentada en horas de la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente al norte y este de la entidad; el resto del período nublado con precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan sean cercanas a los 35 °C después de mediodía, especialmente en áreas de Falcón y Lara.

Estado del mar: Fuerte Marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en la zona insular, golfo de Venezuela y costas occidentales; hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, costas orientales y centrales.

(Nota de prensa)