movilnetcuadrado.jpg

La principal empresa de telefonía móvil del Estado, Movilnet, migró a fibra óptica cinco radiobases ubicadas en Caracas, para aumentar la velocidad y el tráfico de datos a 8 Mbps en tecnología GSM y 40 Mbps mediante UMTS.

 

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Optimización que impulsa Cantv-Movilnet, el cual permite avanzar en la mejoría de la calidad de los servicios de voz y datos que ofrecen a los usuarios, de sectores como: Quinta Crespo, La Yaguara, Bucare y la avenida Libertador a la altura de Chacao.

 

A través de una nota de prensa, la empresa telefónica indicó que este plan busca brindar un mejor servicio en la señal de telefonía móvil en espacios residenciales, comerciales, productivos, turísticos, educativos y comunitarios de todo el país.

 

Para esta labor, se sumaron más de 30 técnicos de la empresa móvil, quienes trabajaron en la sustitución de equipos de radiofrecuencia mediante tecnología IP y la migración a fibra óptica.

 

Con estos trabajos Cantv-Movilnet, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continuarán comprometidos con el impulso de planes y proyectos dirigidos a proveer servicios de calidad a los usuarios del país.
 

(AVN)