Los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar luego de que el periodista deportivo colombiano Andrés Marocco hiciera comentarios contra la selección de fútbol de Venezuela, tras el empate ante Colombia en el partido que se llevó a cabo este jueves por la segunda jornada de la Copa América 2021. 

“Hay que ganarle a Venezuela y más en unas condiciones como las de hoy (…) Colombia hoy tenía que pasar por encima de Venezuela, era una Venezuela que ni siquiera se acercaba a una Venezuela titular, no hay excusa. No es que sea fácil ganarle a Venezuela, a esta Venezuela de hoy sí es fácil ganarle, a la de siempre no, a esta sí”, dijo. 

No conforme con eso, durante su análisis, Marocco criticó al centrocampista venezolano Bernaldo Manzano, a quien catalogó como “lo más flojo” –como futbolista- que ha visto en su vida. 

Acá algunos de las reacciones contra Marocco: 

El usuario Racsmer comentó: “Usted siempre hablando pendejadas desde lo visceral, hágase una revisión más bien, usted es un periodista no un hincha bruto de fanatismo. Usted no hace un análisis de un partido, parece una vieja chismosa, mejor pásenlo a un programa de farándula”. 

“Puedo entender que Marocco se llene de ira porque Colombia no ganó a ‘esta Venezuela’, pero referirse de un modo tan denigrante a un futbolista profesional es simplemente despreciable”, destacó el periodista Oswaldo Vívenes. 

Por su parte, la cuenta La Vinotinto Somos Todos escribió en un tuit: “Su nombre es Andrés Marocco y, según su ‘conocimiento’, Colombia es la Francia de Sudamérica. Que su país debió hacerle 5 goles a Venezuela porque teníamos a un agricultor en el once titular. Qué lástima por él que una ‘potencia mundial’ no nos pudo hacer un golito. Payaso”. 

“Hasta yo hago mejores análisis que Marocco, por Dios, qué decadencia tan grande tiene ESPN”, señaló el usuario @carlitosdachi. 

A continuación, otros comentarios: 

(LaIguana.TV)