EEUU seguirá imponiendo sanciones a empresas rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
 
Durante un informativo del canal CNN a Sullivan le preguntaron por qué EEUU suspendió la introducción de sanciones contra la compañía europea Nord Stream 2 AG que está construyendo el gasoducto.
 
«La pregunta es si perseguiremos directamente, utilizando nuestros poderes de sanciones, a nuestros socios europeos, aliados y amigos; el presidente [estadounidense Joe] Biden dijo: ‘No estoy dispuesto a hacerlo, pero estoy dispuesto a imponer cada 90 días sanciones contra las organizaciones rusas que participan en la construcción de Nord Stream 2′», dijo Sullivan.
Añadió que Biden «lo hacía y lo seguirá haciendo».
 
Afirmó también que EEUU está preparando nuevas sanciones por el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
 
«Impusimos sanciones contra Rusia por el envenenamiento de Alexéi Navalni (…) Estamos preparando otro paquete de sanciones», afirmó.
 
Sullivan recordó que Biden promulgó un decreto que facilita la imposición de nuevas sanciones a Rusia en diferentes ámbitos.
 
(Sputnik News)