Un representante anónimo de la Unión Europea (UE) reveló reciente que “está trabajando” para enviar a Venezuela, una misión técnica para “examinar” las megaelecciones del 21 de noviembre.

Tenemos que tomar la decisión final pero mandaremos una misión técnica para examinar las futuras elecciones en noviembre. Trabajamos en eso”, informó un alto cargo de la UE, que fue consultado mas no identificado por medios locales.

Al parecer, según la fuente extraoficial, en Bruselas consideran que el Gobierno ha dado «pasos positivos» como la composición más plural del Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a las elecciones municipales y regionales.

“La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político”, dijo Borrell en Antalya, en una reunión bilateral con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, donde ofreció su apoyo al diálogo que adelantan el Ejecutivo y la oposición.

Cabe recordar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “están invitados todos los factores, se ha mandado invitación nuevamente a centros importantes de pensamiento político, especialistas electorales, organizaciones mundiales como la Unión Africana, la ASEAN de Asia, la Unión Europea, bueno observadores internacionales de los EE. UU.”.

“Nosotros no hacemos esto porque lo pide el gobierno Estados Unidos, lo hacemos es porque es una obligación constitucional, porque una convicción política que tenemos y lo hacemos porque el país está en condiciones de negociar para lograr acuerdos”, citó Prensa Presidencial en Twitter.

(LaIguana.TV)