La Unión Europea (UE) estudia el envío de una misión diplomática técnica a Venezuela para los próximos comicios municipales y regionales del 21 de noviembre en el país suramericano. 

De acuerdo al medio Europa Press, fuentes diplomáticas de la UE revelaron: “Tenemos que tomar la decisión final, pero mandaremos una misión técnica para examinar las futuras elecciones en noviembre”.

En Bruselas opinan que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha avanzado mostrando pasos positivos. Por ejemplo, en la conformación más diversa del Consejo Nacional Electoral, además en la destacada relación con entes de carácter humanitario que trabajan en Venezuela. Por lo tanto, explorarán el escenario para conseguir lo que ellos denominan “elecciones más democráticas».

Las fuentes indicaron al medio que cuentan con contactos cercanos de la oposición venezolana que ayudará con su colaboración a este proceso, junto a la sociedad civil y crear “unas condiciones mínimas, aunque no perfectas”.

La UE reiteró que la salida más viable a la situación en Venezuela está supeditada a un diálogo entre venezolanos.

El pasado mes de diciembre, recordemos, el alto representante de este organismo continental, Josep Borrell, envió una delegación técnica para establecer alguna conexión con ambos sectores políticos y con una alternativa para mandar una misión de observación electoral.

(LaIguana.TV)