El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que este organismo hará modificaciones en el reglamento veeduría, con la finalidad de permitir que algunas misiones puedan incorporarse como observadores en las venideras megaelecciones.

La declaración la ofreció durante una entrevista concedida a un medio de comunicación zuliano, en el que destacó que se espera que misiones de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas participen en los venideros comicios.

“Estamos trabajando en el reglamento de observación nacional e internacional para que se ajuste a los requerimientos de las organizaciones que hemos invitado”, señaló.

En este sentido explicó que de las invitaciones que ha realizado el CNE hasta los momentos, “ha habido respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas, como la UE y la ONU, y eso ha abierto la posibilidad de modificar el reglamento que existe actualmente”.

Destacó que el directorio estudia “distintas redacciones del reglamento, para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenía la observación internacional la última vez que vino, que fue en 2005 y 2006”.

(LaIguana.TV)