El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, negó que la economía venezolana sea dolarizada en un futuro y explicó la diferencia entre permitir la circulación de las divisas y establecerlas como moneda de curso legal.

El jefe de Estado ofreció una entrevista el pasado viernes a la agencia Bloomberg, realizada por el periodista Erik Schatzker para el programa «Primera Fila», quien consultó a Maduro por qué no dolariza la economía venezolana.

Ante esta interrogante, Maduro explicó que no se puede entregar la economía a otra moneda que está sujeta a opresivos sistemas de control por parte de los Estados Unidos. En ese sentido, afirmó que lo que ha sucedido con los países que han dolarizado su economía es que pierden su independencia económica y la capacidad de maniobra.

«Una cosa es que la moneda sea autorizada para circular y ser utilizada para el comercio con un alto nivel de participación y otra cosa es que la divisa sea la moneda oficial del país. La Constitución lo impide», subrayó Maduro.

Asimismo, Maduro indicó que lo más justo es que «el bolívar debe recuperarse para que cumpla su papel» y finalmente agregó que tanto las monedas internacionales y criptomonedas seguirán funcionando como «monedas de auxilio» en el funcionamiento comercial del país.

(LaIguana.TV)