Los perros de servicio y rescate hacen una labor impagable en cuerpos como los de bomberos o policía. Estos peludos héroes acumulan historias de éxito, y una de ellas es la que protagonizó Digby, un perro de raza labradoodle australiano que salvó la vida de una mujer.

Comienza el día informado y recibe en tu correo nuestro boletín con la mejor selección de noticias.

Tal y como explicó el departamento de bomberos de los condados británicos de Devon y Somerset en su cuenta de Twitter, una mujer se encontraba en un viaducto cerca de la localidad de Exeter con intención de tirarse al vacío.

Los servicios de emergencia se desplegaron y un equipo especializado de la policía empezó a negociar con la suicida, pero la situación se iba complicando cada vez más.

Uno de los bomberos tuvo una idea, y fue soltar en la zona a Digby, el perro que usan el cuerpo en terapias para personas que han sufrido traumas. Cuando el perro se acercó a la mujer, ésta se dio cuenta de su presencia y al verlo esbozó una sonrisa.

Este gesto dio pie a los agentes de policía y bomberos para iniciar una conversación sobre Digby y sobre su trabajo con los servicios de emergencias, que se remonta a 2018.

Los agentes le preguntaron a la mujer que si volvía al otro lado de la barandilla podría conocer a Digby si quisiera. La mujer aceptó y pudo ser rescatada y llevada con profesionales del cuidado de la salud mental.

(20 Minutos)