karatecuadrado.jpg

Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata, conquistó su décimo sexta medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Karate Do, celebrado en Santiago de Chile, luego de vencer a su compañero de selección Cleiver Casanova.

 

Con pizarra de 5-0, Díaz se adueñó de la categoría Kata individual masculino, dejándole el segundo lugar y la medalla de plata a Casanova, correspondiente al séptimo duelo consecutivo entre ambos venezolanos, reseñó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Karate Do.

 

La consagración de Antonio Díaz, único atleta en acumular 16 preseas doradas, 11 de ellas consecutivas, ocurrió luego de derrotar en la primera fase al peruano John Fernández y al colombiano David Contreras. En semifinales, venció con marcador de 5-0 al estadounidense Ariel Torres.

 

En la contienda panamericana, Venezuela totaliza seis medallas, entre las que figuran: una de oro, dos de plata y tres de bronce.

 

En el kumite individual masculino, Jhosed Ortunño se quedó con la medalla de plata en -75 kilógramos, mientas que Freddy Valera se alzó con el bronce en la categoría -84 kilógramos.

 

Omaira Molina y Jovani Martínez completan la cuenta nacional con una medalla de bronce cada uno en la modalidad de kumite.

 

Este sábado se desarrollarán los combates correspondientes al kumite por equipos, categoría masculina y femenina.

 

El Panamericano de Karate es la última parada de los atletas previo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

(AVN)

Comentarios Facebook