El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este domingo 20 de junio durante un evento con autoridades de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que seguirá “acompañando, atendiendo y protegiendo” a los migrantes venezolanos.

Duque, tratando de impresionar antes los presentes, le comentó al alto comisionado de Acnur, Filippo Grandi, que el Estatuto de Protección Temporal (EPT) supuestamente para el futuro “va a estar acompañado de oportunidades y atención”, citó EFE. Sin embargo, hasta el momento este carnet no garantiza empleo ni vivienda dignas a los extranjeros.

“Ya tenemos más de un millón de inscritos en el EPT que recibirán su tarjeta para el mes de diciembre y esperamos llegar a 1,8 millones de migrantes conforme a nuestra meta para el mes de agosto de 2022”, aseguró el Jefe de Estado en la reunión enmarcada en el Día Mundial del Refugiado y desplazados.

“Agradezco al Alto Comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y Acnur América, por reconocer en el #DíaMundialDelRefugiado, la gran generosidad y fraternidad que ha tenido el pueblo colombiano con todos los migrantes venezolanos”, escribió Duque en Twitter

El mensaje del Mandatario generó una serie de comentarios encontrados en las redes sociales. “Eso con más platica, para poder guardárnosla, contratamos más amiguetes que hacen que trabajan y así justificar el gasto. Ese cuento está funcionando, que bien!” opinó el usuario Jorge Ochoa.

“Hipócritas. Dan cabida a los venezolanos y en su propio pueblo tienen la mayor crisis de desplazamiento interno, ¡mucho mayor que el producido en Venezuela! Este gobierno solo busca comprar votos disque con generosidad. Payasos”, respondió @oggy_2020.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook