El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este lunes 21 de junio que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, llegó de visita al país al parecer para “seguir profundizando el “trabajo multilateral” y la cooperación binacional en materia de seguridad.

“Reiteramos que Colombia es uno de sus aliados más importantes de la región en la búsqueda por garantizar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, así como una democracia respetuosa de los derechos humanos”, escribió Duque en un mensaje en Twitter.

Fuentes del alto mando militar del vecino país también confirmaron la visita y destacaron que la presencia de Faller, “refuerza la continuidad de la fuerte alianza en seguridad y defensa existente entre EE. UU. y Colombia”.

Cabe destacar, que la presencia del militar gringo surge en un momento de tensión social en Colombia y a días que líderes de las protestas y centrales obreras anunciaran “la suspensión temporal” de las movilizaciones contra Duque, que registró decenas de asesinados y desaparecidos.

Los representantes de las protestas y el Paro Nacional que se extendió por más de un mes, aseguran que el receso “lo hacen para evitar más asesinatos de jóvenes a manos de la policía y evitar que, por las aglomeraciones, se agudice la pandemia”.

(LaIguana.TV)