neymar17061812.jpg

La selección con más títulos en la historia de la Copa del Mundo, Brasil, hara su debut este domingo en el evento que se realiza en Rusia cuando se mida a Suiza en el inicio del grupo E, en un encuentro que se disputará en el estadio Rostov Arena a las dos de la tarde hora venezolana.

 

Los dirigidos por Leonardo Bacchi «Tite» estarán comandados por la estrella del PSG francés Neymar Jr, quien integrará una delantera letal junto a Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. Además de contar con un equipo balanceado línea por línea.

 

La última vez que se midieron ambas oncenas fue en un encuentro amistoso en el año 2013, el cuál se disputó en Basilea, Suiza, y los amazónicos se llevaron la victoria 1 por 0. Thiago Silva, Marcelo, Paulinho y Neymar son los únicos jugadores que estuvieron en ese partido y siguen jugando en la actualidad.

 

Por su parte, Suiza intentará en Rusia trasladar su el buen juego mostrado en las eliminatorias al mundial y además se encomendarán a la experiencia de los reconocidos Stephan Lichtsteiner y Xherdan Shaqiri, ambos jugadores con gran trayectoria en las ligas europeas.

 

Más temprano, Costa Rica y Serbia abrirán las acciones de este grupo cuando se vean las caras en el estadio Cosmos Arena de la ciudad de Samara a las ocho de la mañana.

 

Costa Rica volverá en teoría a luchar por avanzar de fase tomando en cuenta su actuación en Brasil 2014, cuando llegaron hasta cuartos de final y en el camino dejaron a grandes selecciones como Uruguay, Italia y Grecia. Los ticos mantienen la misma base de jugadores y posee jugadores claves como el arquero del Real Madrid, Keylor Navas y el mediocampista Brayan Ruiz, así como el atacante Joel Campbell.

 

En tanto, Serbia llega a su segundo mundial bajo esta denominación con la misión de mostrar su mejor versión y dejar atrás la irregularidad que la ha acompañado en este tipo de torneos. Para esta edición serán dirigidos por Mladen Krstajic y buscarán superar la primera ronda, algo que no hacen desde Francia 1998 cuando el país se llamaba Serbia y Montenegro.

 

Para cerrar la jornada, la actual campeona del certamen, Alemania, se enfrentará a México y aunque en los últimos amistosos no mostró su mejor cara, es un equipo que debería superar con facilidad la primera fase.

 

A pesar de no contar con un potente delantero, los alemanes lo compensarán con sus volantes ofensivos entre los que destacan el jugador del Real Madrid, Toni Kross, el jugador de la Juventus Sami Khedira y los experimentados Thomas Muller y Mezut Ozil.

 

Mientras que los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, intentará pasar de los octavos de final para volver a ubicarse entre los ocho mejores del torneo, algo que no logran desde la edición de 1986 realizada en su tierra.

 

(AVN)

iguanazo1706181.jpg