La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, a Colombia.

Mediante un comunicado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que dicha visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se trata de “un acto de injerencismo y provocación”.

Recordemos que este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos arribó al país suramericano para supuestamente “seguir profundizando el “trabajo multilateral” y la cooperación binacional en materia de seguridad.

La presencia del funcionario gringo tiene lugar en medio de un momento de tensión social en Colombia y a días que líderes de las protestas y centrales obreras anunciaran “la suspensión temporal” de las movilizaciones contra Duque, para evitar más asesinatos de jóvenes a manos de la policía y que se agudice la pandemia.

A continuación el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa su más categórico rechazo por la visita a Colombia del Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Muy especialmente repudia su presencia irónica e inverosímil, en Puerto Carreño, Departamento del Vichada, aledaño al Departamento del Arauca, región toda limítrofe con Venezuela, donde los grupos irregulares armados colombianos operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares, lo que les ha permitido desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan gravemente la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas.

Sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo. Paradójicamente, en los actuales momentos el pueblo neogranadino padece una terrible crisis humanitaria a causa de la COVID-19 y la brutal represión de su fuerza pública, que pretende con violencia de Estado y paramilitar, acallar el descontento generalizado.

Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Suramérica de este funcionario militar estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización. En consecuencia, nos mantendremos alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria.

¡Chávez vive… la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 21 de junio de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook