El Gobierno de Venezuela denunció este martes las dificultades que sufre el país para comprar vacunas contra la COVID-19 a causa de las sanciones. Puntualmente se reveló la imposibilidad de adquirir los antídotos del mecanismo Covax, el cual es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

“Que nos devuelvan el dinero y con ese dinero compramos las vacunas a Rusia, China, a Cuba o a quien corresponda”, dijo el canciller Jorge Arreaza, quien desde el Club Internacional de Debates Valdái señaló que el referido programa se niega a entregarle al país las vacunas si no abona el importe total, cuyo último pago no se pudo realizar tras ser bloqueado por un banco suizo. 

«No saben cuán difícil es hacer los pagos para un país tan sancionado como Venezuela (…) No hemos podido comprar las suficientes vacunas”, indicó el jefe de la diplomacia venezolana, quien agradeció a China y a Rusia el suministro de sus fármacos.  

Arreaza recordó que Venezuela ha firmado un acuerdo con Rusia para la entrega de 10 millones de dosis de sus vacunas, de las que hasta ahora ha recibido 1,2 millones. “Esperamos cumplir muy pronto con esos 10 millones y seguir expandiendo nuestras compras a Rusia”, agregó. 

(LaIguana.TV)