El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) determinó este martes, mediante una nueva sentencia, que Venezuela ahora sí puede apelar el dictamen de las sanciones aplicadas contra el pueblo y que ha alimentado la crisis desde el 2017.  

El fallo deja ver que “el Tribunal General incurrió en error de derecho al considerar que las medidas restrictivas en cuestión no surtían efectos directamente en la situación jurídica de Venezuela”, detallaron medios internacionales. 

La Corte que, en febrero de 2018, anuló un recurso impuesto por Venezuela para invalidar las sanciones, alegando que “no existían elementos probatorios que demostraran que las sanciones le hubieran causado algún efecto personal al país”, ahora admite que las prohibiciones sí han incitado la crisis. 

Dicho Tribunal de la UE, en septiembre de 2019, rechazó la demanda impuesta por el país caribeño y consideró para entonces “que no era competente para actuar legalmente contra medidas restrictivas adoptadas por la UE”. 

El Ejecutivo nacional solicitó reiteradamente a la UE el levantamiento de las sanciones, las cuales, sumadas al bloqueo de Estados Unidos, representan un duro golpe para la nación en plena pandemia de la COVID-19.

(LaIguana.TV)