El Banco Popular de China (BPC) prohibió este lunes 21 de junio a las agencias bancarias y financieras del país realizar transacciones relacionadas con el comercio de criptomonedas.  

La decisión, según el Banco Popular de China, va destinada a “garantizar la seguridad de los ciudadanos, mantener la seguridad, estabilidad financiera, combatir la especulación del bitcóin y otras monedas virtuales”.  

La medida entró en vigor tras una reunión del BPC con el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China, el Banco de Ahorros Postales de China, el Banco Industrial y la plataforma de pago en línea Alipay, citó RT en su portal web.  

“Las actividades del comercio de monedas virtuales alteran el orden económico y financiero normal, generan riesgos de transferencia transfronteriza ilegal de activos, blanqueo de dinero y de otras actividades ilegales y criminales”, detalla la misiva emitida por la banca.  

Así las cosas, dicha medida implica que ahora los bancos nacionales y las plataformas de pago no podrán abrir cuentas destinadas al comercio de las criptomonedas ni realizar dichas transferencias.  

(LaIguana.TV)