De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este martes 22 de junio por el diario La República, la mayoría de los ciudadanos del Perú considera que la excandidata presidencial Keiko Fujimori solo impugnó los resultados de las recientes elecciones, para no reconocer su derrota frente a su contrincante Pedro Castillo.

En este sentido, y luego de la polémica desatada en el referido país después de la consulta comicial del pasado 6 de junio, muchos peruanos considerarían que no existen suficientes elementos de fraude que justifiquen la actitud de la excandidata.

Según la encuesta, el 69% de los consultados ve de mala forma que la hija del expresidente Alberto Fujimori aún no haya aceptado su derrota. El rechazo de la líder del partido ultraderechista Fuerza Popular, por cierto, es de hasta un 76% en las zonas rurales.

Recordemos que, en las recientes elecciones presidenciales, ya con el 100% de las actas computadas, Castillo habría resultado vencedor con un 50,12% de los votos. Fujimori, por su parte, habría obtenido el 49,87% de los sufragios. La declaración oficial del vencedor aún no se ha realizado, debido a la impugnación de la excandidata.

En la ciudad de Lima, en la que Fujimori obtuvo la mayoría de los votos a su favor, el 61% de la ciudadanía desaprueba que esta haya impugnado el proceso electoral. El 53% de los encuestados argumenta que su organización política no tiene razones para exigir la anulación de las votaciones.

Por último, el 66 % de los encuestados cree que son legítimos los resultados que dan a Castillo como ganador. Según la consulta, el 51% de las personas que votaron por dicho candidato lo hicieron porque consideran que él le traerá al país el cambio que este hoy día necesita.

(LaIguana.TV)