El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a establecer una relación de respeto recíproco con su país. 

«¿Qué esperamos nosotros de Joe Biden? Bueno, que reflexione, que rectifique, que nos respete, que podamos establecer una relación de respeto mutuo entre ambos», dijo Arreaza en una conferencia en el Club Internacional de Debates Valdái en Moscú. 

El ministro venezolano se encuentra en la capital rusa en visita oficial del 21 al 23 de junio. 

Arreaza remarcó que «si Estados Unidos quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido. Que nos devuelva nuestra industria, nuestra empresa Citgo, la empresa más grande de Venezuela». 

«Nosotros creemos que de alguna manera el presidente Joe Biden y su administración (…) deberían reflexionar y deberían comenzar un proceso de vuelta a la legalidad porque las sanciones son ilegales», subrayó. 

Estados Unidos desde 2014 lleva imponiendo sanciones unilaterales al país latinoamericano, en particular a su sector petrolero y financiero. 

Varios bancos extranjeros han congelado activos de Venezuela por unos 5.500 millones de dólares ante el temor de ser sancionados por los estadounidenses y la Unión Europea. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook