Este martes 22 de junio el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, invitó al ente comicial de Rusia a participar con una delegación en las votaciones regionales y municipales programadas para el próximo 21 de noviembre en el país. 

De acuerdo con una nota de prensa del Poder Electoral, el titular de este organismo comunicó la iniciativa al embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov, durante un encuentro que sostuvieron y en el cual trataron asuntos en materia de cooperación electoral. 

Asimismo, el diplomático de la nación euroasiática convocó a Calzadilla para establecer «un nuevo protocolo de cooperación» entre ambas instituciones electorales. 

Se suman nuevas invitaciones para acompañamiento electoral 

El pasado viernes 18 de junio Calzadilla mantuvo una reunión con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mütevellioglu, para robustecer la cooperación electoral de estos dos países. 

En este orden de ideas, Mütevellioglu expresó la intención de Turquía de enviar una representación que acompañe los sufragios venezolanos. 

El CNE igualmente extendió una invitación de acompañamiento a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook