Cuando todo parecía indicar que en muchos países, especialmente europeos, se comenzaba a transitar la fase final de la pandemia de coronavirus, surgió una nueva variante que hizo retroceder algunos pasos andados en la lucha contra este virus.

Así se explica en una nueva emisión de la sección Ahí les va, conducido por la periodista rusa Inna Afinogenova.

Destaca el citado material audiovisual que en lo que va de año han muerto más personas por coronavirus (2 millones 66 mil 577), que las que fallecieron por esta misma enfermedad en el 2020 (un millón 798 mil 154). Estos decesos están relacionados con la aparición de la llamada variante Delta, que fue detectada por primera vez en la India en octubre del año pasado.

Esta mutación de la Covid está presente en 90 países. Reino Unidos y Moscú, capital de Rusia, están entre las zonas más afectadas.

La variante Delta suele ser más contagiosa que las variantes anteriormente detectadas, por lo que se duplica el riego de hospitalización.

Uno de los peligros asociados a esta variantes es que por presentar síntomas diferentes al coronavirus habitual, entre ellos dolor de cabeza y garganta y mucosidad, se suelen confundir con un resfriado común por lo que el paciente no acude al médico con rapìdez.

(LaIguana.TV)