Irán condenó este miércoles el doble rasero de Estados Unidos respecto a la libertad de expresión tras el bloqueo estadounidense a medios informativos iraníes y de otros países de Asia Occidental en internet.

De acuerdo con el portavoz de la cancillería de Irán, Saeed Khatibzadeh, la defensa de Washington sobre la libre expresión es “hipócrita”, mientras obstaculiza las transmisiones de Press Tv, Al-Alam, Al-Kwthar TV y la cadena yemenita Al Masirah.

En opinión del vocero, el actual Gobierno estadounidense (del presidente Joe Biden) continúa en la misma línea que el anterior (el de Donald Trump). Estas medidas, agregó, confirman la intención de la Casa Blanca de callar las voces que difieren de sus intereses.

“Doble estándares de EEUU es vergonzosa. La actual administración estadounidense ha seguido exactamente el camino de la anterior administración, una decisión que no resultará más que una doble derrota para Washington”, aseveró.

En este sentido, el Gobierno de la nación islámica informó que presentará demandas mediante canales legales para enfrentar esas decisiones.

Este martes, EEUU cortó, sin dar explicaciones, el acceso a varios portales de cadenas pertenecientes a la radio y la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB) y de la Resistencia en Siria, Irak y Palestina, como el medio de noticias Palestina Al-Youm.

Medios internacionales entrevistaron a un funcionario estadounidense, quien en condición de anonimato confirmó el bloqueo de al menos 36 sitios iraníes. Sin embargo, el Gobierno no ha dado declaraciones oficiales.

La medida influye en los dominios “.com” y “.net” que son los que están en su control, por lo que Press TV y Al-Alam pueden consultarse en la variante iraní “.ir”.

Estos dos canales con transmisiones en inglés y árabe son objeto de censura continua por Estados Unidos para limitar sus opiniones diferentes a las que propagan los medios hegemónicos de los Estados Unidos.

(teleSUR)

Comentarios Facebook