Este miércoles 23 de junio el senador estadounidense Rick Scott aseguró que las sanciones económicas impuestas a Venezuela por los Estados Unidos constituyen un factor muy importante para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Las sanciones son muy importantes. Yo espero que algún día Maduro salga del poder”, manifestó el legislador a la salida de una reunión sostenida con los prófugos de la justicia Leopoldo López y Carlos Vecchio en la ciudad de Washington.

La comisión, integrada además por la exdiputada Nora Bracho, aprovechó el referido encuentro para presentarle a Scott el denominado Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el ala ultraderechista de la oposición venezolana.

En este sentido y durante una breve declaración a la prensa, el senador ratificó el compromiso del gobierno del actual presidente estadounidense, Joe Biden, con la “lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

“Quiero agradecer al senador Scott por su apoyo desde el primer día. Él ha sido un aliado fundamental para la lucha en Venezuela desde Estados Unidos”, señaló Vecchio a la salida de la reunión.

El dirigente indicó que durante esta semana la comisión sostendrá más reuniones con funcionarios de EEUU, entre estos los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez, así como miembros del Departamento de Estado.

“Estamos buscando el apoyo de Estados Unidos y Europa para forzar una salida en Venezuela que nos lleve a unas elecciones presidenciales, regionales y parlamentarias libres”, acotó el Vecchio.

(LaIguana.TV)