Este miércoles 23 de junio los representantes de las empresas Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation, actualmente confiscadas por el gobierno de los Estados Unidos y bajo el control del dirigente ultraderechista Juan Guaidó, anunciaron la designación de nuevos integrantes de sus respectivas juntas directivas.

En este sentido, se conoció que los ciudadanos Elio José Tortolero, Samuel Wilhelm y Ernesto José Hernández Bolívar fueron nombrados miembros de la junta directiva de Citgo Holding Inc. La misma sigue siendo dirigida por Glixon Mavarez y Pablo Pérez.

Por otro lado, se supo que Hernández Bolívar y el ciudadano Luis Giusti Lugo fueron designados como integrantes de la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation. Esta sigue siendo presidida por José Ramón Pocaterra. Los ciudadanos Andrés Padilla y Marcelo Laprea continúan siendo sus directores.

El ciudadano Carlos Jordá continuará siendo el presidente Ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation. Como director de Operaciones y vicepresidente Ejecutivo de la referida filial de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) seguirá el ciudadano Edgar Rincón.

“En Citgo trabajamos para seguir fortaleciendo nuestro liderazgo, con un equipo sólido de profesionales, mientras apuntamos a enfrentar los desafíos de una industria competitiva”, aseguró el presidente de la junta directiva de Citgo Petroleum Corporation, José Ramón Pocaterra.

Recordemos que, entre los activos venezolanos que fueron confiscados por el gobierno norteamericano, destaca la empresa Citgo y su conglomerado de compañías refinadoras de petróleo. Esta decisión, calificada de arbitraria por el Ejecutivo venezolano, se tomó luego de que en el año 2019 EEUU reconociera a Guaidó como “presidente interino” de nuestro país.

Esta situación, como ya se indicó, ha sido rechazada por el gobierno venezolano. El presidente Maduro, en el marco de las recientes negociaciones con la oposición, instó a la ultraderecha que promueva el desbloqueo de los fondos venezolanos en el extranjero y que le devuelva al Ejecutivo el control de la filial de Pdvsa.

“Que rindan cuenta de todos los recursos que le ha entregado el gobierno de Estados Unidos para conspirar y regresen todas las cuentas bancarias. Regresen la empresa Citgo y Monómeros a manos de las instituciones del Estado”, demandó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)