Con una ofrenda floral al padre de la patria, el Libertador Simón Bolívar, y la izada de la bandera nacional en el Panteón, iniciaron este jueves 24 de junio los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desde el lugar, destacó la importancia de esta celebración para el pueblo venezolano, enfatizando que esta batalla marcó el inicio de la era de una Venezuela con dignidad ante el mundo. 

“Carabobo será siempre lleno de elecciones para el pueblo de Venezuela”, destacó el ministro en su intervención, al tiempo que sostuvo que gracias a esa gesta heroica del 21 de junio de 1824 Venezuela es libre, soberana e independiente. 

El general en jefe de la FANB recordó que “a esta hora se encontraba nuestro Padre Bolívar evaluando los detalles y tomando decisiones para enfrentar con éxito al ejército más poderoso de la tierra, ese que había derrotado a Napoleón Bonaparte”, mientras resaltaba la astucia de Bolívar, al saber aprovechar sus fuerzas para destruir a las filas realistas. 

Por otra parte, Padrino López informó que como parte de esta celebración la FANB realizará un desfile majestuoso en el Campo de Carabobo para honrar al Libertador y a quienes lucharon hace 200 años. 

El general en jefe y ministro de la Defensa invitó al pueblo venezolano a celebrar el Bicentenario de Carabobo y a recordar que “Bolívar no está muerto, porque camina junto a nosotros, de pie e invicto combatiendo imperios”.   

(LaIguana.TV)