venta-en-dolares-c.jpg

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, rechazó que se esté implementando una práctica a través de la cual se alquilan propiedades para ser pagadas en dólares, lo que considero un “acto ilegal”.

 

Martini expresó en una entrevista a Unión Radio que la organización que representa no recomienda la referenciación de precios en esta moneda extranjera, “nosotros no estamos recomendando referenciar la vivienda en dólares porque la distorsión es muy fuerte”, dijo.

 

La persona “que esté alquilando viviendas en moneda extranjera está cometiendo un acto ilegal porque está muy clara en la Ley de Arrendamiento en Venezuela”, recordó.

 

También destacó, que el sector privado tiene la disposición de trabajar con el Gobierno Nacional para ayudarlo a cumplir las metas que se han establecido para este año en cuanto a la construcción de viviendas que se ha anunciado sean unas 400 mil.

 

Cuestionó sin embargo, que la espiral inflacionaria no permita que la población tenga garantías de acceso a la vivienda.

 

(LaIguana.TV)