El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea transmitido por LaIguana.TV, ofreció detalles sobre la investigación ante el crimen del joven colombiano Lucas Villa.

“En Colombia continúa la masacre, los desaparecidos, los desplazados internos, las jóvenes agredidas sexualmente solo por protestar, jóvenes que siguen perdiendo sus ojos a manos de la fuerza parapolicial–militar en Colombia”, expresó Pérez Pirela.

Pérez Pirela recordó que el joven permaneció en estado de salud crítica durante seis días en el hospital Universitario San Jorge, en la ciudad de Pereira. Villa “se convirtió en la imagen de las agresiones letales que han sufrido los protestantes pacíficos en las movilizaciones que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque”, resaltó.

El analista agregó que el homicidio de Villa no fue hecho al azar, sino premeditado, según un presunto testigo que habló de alianzas entre fuerzas estatales y narcotraficantes.

Pérez Pirela trajo a acotación que el pasado 5 de mayo Lucas Villa manifestaba en Pereira y en medio de la represión recibió ocho balazos. El representante de víctimas de la violencia de Risaralda fue quien expuso la nueva versión “cuya ancla sería el testigo, dispuesto a declarar el presunto complot contra Villa”, enfatizó Pérez Pirela en su análisis.

(LaIguana.TV)