siscuadrado-Recuperado.jpg

Un sismo de magnitud 5,7 se registró este lunes en el Pacífico de Guatemala, sin que hasta el momento se haya informado de que haya causado daños materiales o personales.

 

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, que en un primer momento habían indicado que la magnitud era de 5,6 y luego la actualizó, el temblor se registró a las 20.32 hora local (2.32 GMT del lunes).

 

El epicentro se situó a 49,2 kilómetros al sureste de la capital, de Ciudad de Guatemala, concretamente en el departamento de Escuintla, recoge EFE.

 

Aunque el temblor fue sentido en diferentes partes del país, por el momento las autoridades no han informado ni de daños personales ni de daños materiales, aunque siguen observando la situación.

 

Guatemala el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un seísmo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

 

(AVN)