El obispo Felipe Teixeira, quien actualmente encabeza la delegación humanitaria del Comité Internacional de Solidaridad con el caso del empresario Álex Saab, aseguró que han hecho de todo por entrevistarse con el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, con el fin de plantearle las irregularidades cometidas durante la detención del referido diplomático.

En entrevista con el programa Las Reglas del Juego, el líder religioso señaló que, pese a los esfuerzos realizados, no han obtenido ningún tipo de respuestas de parte de las autoridades de dicho país. No obstante lo anterior, indicó que seguirán intentándolo.

“Nosotros vamos a hacer todo para contactar con el primer ministro, con el ministro de Justicia y con el procurador general de Cabo Verde”, manifestó.

Recalcó que, hasta los momentos, existe un silencio total de parte de los funcionarios caboverdianos. “No responden y no hay comunicación”, precisó.

Con respecto a la detención arbitraria del funcionario, impulsada por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló: “La verdad es que ese hombre está aquí secuestrado por la República de Cabo Verde. Injustamente. No hay derecho. Por eso nosotros nos queremos encontrar con el primer ministro, el señor Ulisses”.

Más detalles en el video adjunto.

(LaIguana.TV)