El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este sábado a los señalamientos hechos la víspera por la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado, la cual discutió sobre presuntas irregularidades en la compra de la vacuna Covaxin a un laboratorio indio. 

Bolsonaro atacó a la Comisión aludiendo que las investigaciones que adelanta son mentiras. «No sirve de nada que ataquen, inventen o quieran calumniarnos porque no lo conseguirán. Solo una cosa me saca de Brasilia, nuestro Dios. No van a ganar en los despachos, ni inventando narrativas», agregó.  

Las declaraciones llegaron tras una nueva marcha con motociclistas en apoyo a su Gobierno, como ya hizo semanas atrás en Brasilia (capital), Río de Janeiro y Sao Paulo, y pronunció, sin nasobuco, un discurso ante decenas de personas aglomeradas en plena pandemia de la COVID-19, la cual sigue fuera de control en el país. 

El hecho se genera en su peor momento de popularidad desde que en 2019, año en que asumió el poder, y un día después de dos testimonios clave en la comisión del Senado que busca responsabilidades por el agravamiento de la pandemia de la COVID-19.  

El caso que ha salpicado directamente a Bolsonaro trata sobre irregularidades cometidas en el contrato de intención de compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin, elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech, denunciado el pasado viernes en la Comisión Parlamentaria por el diputado Luis Miranda y su hermano, Ricardo Miranda, jefe de importaciones del Ministerio de Salud. 

El legislador reveló además que en marzo pasado informó de esas supuestas irregularidades al propio Bolsonaro, quien, según su testimonio, le reconoció que el asunto era «grave» y le prometió ponerlo en manos de la Policía, lo que al parecer no ocurrió. 

El mandatario arremetió este sábado contra los integrantes de la comisión: «Tenemos una comisión de granujas que no quieren investigar quién recibió el dinero (por los recursos federales enviados a estados y municipios para combatir la pandemia), solo quién envió el dinero (en alusión a su Gobierno)«. 

(teleSUR)