El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado 26 de junio que los cotillones electorales ya están en las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del país para la jornada de postulación a los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos y concejos municipales. 

El mandatario explicó que existen 14.381 UBCH. “Un poco más del número de centros electorales del país”, acotó. 

“La dirección nacional del PSUV y el alto mando político de la revolución tomamos la decisión de aplicar un método de participación directa de las bases para la postulación y el método de elección primaria abierta para la selección de candidatos de las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías, los concejales municipales y legislativos de todo el país”, explicó.   

En este sentido, envió un mensaje a la militancia de la PSUV y a todas las UBCH del país “para que el domingo 27 de junio se constituyan en asamblea y, que de manera libre y secreta, postular a los candidatos a las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos municipales desde la base”.  

“Por cada centro electoral hay una unidad de UBCH construida. Tenemos jefas y jefes de base de comunidad (48.363 comunidades), tenemos jefas y jefes de calle (285 mil 874 calles del país) es la fuerza política que llega al liderazgo de calle, la mayoría son mujeres”, indicó.  

Añadió que están inscritos con el carnet del partido 7.954.816 militantes. “Es una fuerza de liderazgo territorial, política, ideológica, organizada con el pueblo, social, cultural, humana”, dijo.  

Comentó que en ciertas oportunidades “se desatan las pasiones y surgen los egos de gente que lo tiene escondido y se le sale, se le brota”, por lo tanto, exhortó “a hacer el proceso con sentimiento de solidaridad, unión, hermandad, camaradería de las bases, buen trato y libertad, por eso se diseñó un sistema que sustituyó el de mano alzada”.  

(LaIguana.TV)