El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela comentó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, el comunicado peligroso emitido por la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN) y el Grupo de los 7 en contra de Rusia, porque le temen.

“La alianza atlántica sigue considerando a Rusia como una amenaza a la que debe combatir de manera conjunta, desde el 2014 la organización suspendió toda cooperación civil y militar con este país”, comentó el ensayista zuliano.

Recordó que en el texto, pactado reciente por la OTAN y el G-7 asegura que las tensas relaciones con el gobierno de Vladimir Putin seguirán así “hasta que Rusia demuestre el cumplimiento del derecho, sus obligaciones y responsabilidades internacional”.

A su juicio el texto traduce en pocas palabras que Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que integran el G7, “están temblando frente a China y Rusia”.

“El creciente refuerzo militar de Rusia, su postura más firme, las nuevas capacidades militares y las actividades provocativas e incluso cerca de la frontera de la OTAN amenaza —según ellos— cada vez más la seguridad en la región euroatlántica y contribuye en la inestabilidad a lo largo de las fronteras de la OTAN y más allá”, señala el secretario de la organización, Jean Stoltenberg.

En la cumbre también le dieron continuidad al contenido de la primera reunión entablada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el mandatario ruso Vladimir Putin, según asegura el funcionario.

“Nuestras relaciones con Rusia están en su nivel más bajo desde el fin de la guerra fría. Los países del bloque bélico mantendrán consulta con Biden de cara a su reunión con Putin. Vamos a tratar de dialogar con Rusia, el diálogo no es señal de debilidad sino de fuerza”, citó Stoltenberg.

(LaIguana.TV)