El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a las noticias falsas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha divulgado contra Rusia, que incluyen ciberataques, socavar la democracia en occidente, violar pactos militares, agresión contra Ucrania, entre otros.

Durante la presentación de su programa Desde Donde Sea leyó parte de un trabajo publicado por el portal Sputnik, titulado: “La gran fake de la OTAN sobre Rusia”.
 

El artículo explica que, según la OTAN, el responsable del deterioro de las relaciones entre la alianza y Rusia es Moscú. “Si echamos un breve vistazo a la prensa occidental sobre las relaciones entre las partes, encontraremos un sinnúmero de titulares del estilo ‘la OTAN acusa a Rusia de…’. Y el listado sobre de qué le acusa es larguísimo: ciberataques, socavar la democracia en Occidente, violar pactos militares, y de agresión contra Ucrania… Es decir, prácticamente de todo”.

“Unas acusaciones que sirven de justificación para el continuo incremento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras con Rusia, donde el principal argumento es la manida ‘agresión rusa contra Ucrania’. Y es allí donde nos encontramos ante la fake: el creciente despliegue de la Alianza Atlántica no tiene nada que ver con lo de Ucrania. Una fake que el presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió días atrás al constatar que el avance de la OTAN se producía mucho antes de la crisis de Ucrania, una crisis que justamente ha sido provocada por la actuación del bloque militar, según se desprende de las palabras de Putin: ‘La ampliación de la OTAN hacia el Este se producía antes de la adhesión de Crimea a Rusia y otros sucesos originados del golpe de Estado en Ucrania. A pesar de que nuestras relaciones con Occidente antes de estos sucesos eran presuntamente buenas y aceptables, y hasta se podría decir que teníamos unas relaciones de asociación, ellos, no obstante, despreciaron nuestros intereses». 

El escritor apuntó que Putin y Rusia no dan su brazo a torcer porque ni la Unión Europea ni EEUU ni la OTAN tienen con que negociar.

 
(LaIguana.TV)