La viceministra para Temas Multilaterales de Venezuela, Daniela Rodríguez, sostuvo una reunión con su par de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, para tratar temas relacionados a la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (CABT).

La Cancillería venezolana comunicó este sábado 26 de junio sobre este encuentro a través de Twitter en el cual “abordaron el fortalecimiento del régimen de la CABT”.

El evento fue calificado como oportuno debido a la próxima reunión que llevarán a cabo los países firmantes de la Convención, de igual manera se desarrolló en medio de la organización para la Novena Conferencia de Revisión de la CABT.

La Cancillería detalló en una nota de prensa que fueron avalados puntos sobre la cooperación bilateral, en los cuales destacó la defensa del Derecho Internacional, el multilateralismo inclusivo y la Carta de las Naciones Unidas.

Además, informaron que entre este jueves y viernes Rodríguez participó en la III Conferencia Internacional Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones que se llevó a cabo en Sochi.

El ente diplomático nacional detalló que la actividad estuvo fundamentada para “proporcionar una discusión integral sobre el fortalecimiento de la seguridad biológica internacional y la implementación universal de las disposiciones de la convención sobre las armas biológicas”. 

La Convención sobre las Armas Biológicas fue puesta para su firma el 10 de abril de 1972 y entró en vigencia el 26 de marzo de 1975 en la cual 22 países ratificaron su suscripción. Al presente, la conforman 183 estados Estados partes y prohíbe el desarrollo, producción, y almacenamiento de armas biológicas y toxinas.

(LaIguana.TV)