Este lunes 28 de junio, la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció quince candidaturas para las gobernaciones de cara a los comicios regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.

El secretario general de la fracción política, Felipe Mujica, manifestó que esta presentación surge “con el objeto de que se pueda avanzar de manera decisiva en la participación electoral, la construcción de consensos y el rescate del voto”, citó Últimas Noticias.

A continuación la lista de candidatos: 

-Amazonas: Nixon Maniglia.

-Anzoátegui: Felipe Elías Mujica.

– Apure Luis Lippa.

-Aragua: Richard Mardo.

-Barinas: Rafael Rosales Peña.

-Bolívar: Américo De Grazia.

-Delta Amacuro: Abrahán Gómez.

-Falcón: Elisanower Depoll.

-Guárico: Eduardo Manuitt.

-La Guaira: Arquímedes Rivero.

-Lara: Henri Falcón.

-Mérida: Ramón Guevara.

-Nueva Esparta: Antonio Figueroa.

-Sucre: Ramón Martínez.

-Táchira: Laidy Gómez.

Asimismo, Mujica se refirió a los postulados que están inhabilitados: “Los postulamos con plena conciencia de esta situación para que el gobierno pueda utilizar esa oportunidad a fin de resolver la situación”.

Indicó que las candidaturas presentadas “son decisiones tomadas y revisadas en cada estado”, por lo tanto, consideró que es un elemento esencial para el diálogo y acuerdo.

Según el dirigente, el actual escenario político es apropiado para que los ciudadanos a través del voto puedan resolver sus diferencias y llegar a soluciones concretas.  

(LaIguana.TV)