istockphoto

gol.jpg

Ya han transcurrido 16 partidos desde que el pasado 14 de junio sonara el pitazo inicial del Mundial Rusia 2018, en este tiempo se han sentenciado nueve penaltis, el triple que de los ocurridos en Brasil 2014 durante la primera jornada de la fase de grupo y el primero en el que se utiliza el videoarbitraje conocido como (VAR).

 

Este sistema de revisión permitió que se pitara un penalti a favor de Francia en su juego contra Australia que terminaron venciendo los galos 2-1. En el juego de Suecia- Corea del Sur los escandinavos derrotaron por la mínima a los asiáticos. En ese encuentro se utilizó el VAR en una jugada que el árbitro no había visto inicialmente.

 

En Rusia 2018 el primero en cobrar un penal fue el portugués Cristiano Ronaldo en el juego disputado ante España. De manera certera CR7 disparó y el portero David de Gena tuvo que conformarse con ver pasar el balón.

 

Otros que lograron una ejecutoria perfecta fueron Antoine Griezman (Francia), Mile Jedinak (Australia), Luka Modric (Croacia), Shinji Kawaga (Japón), Ferjani Sassi (Túnez) y Andreas Granqvist, que le dio victoria a Suecia frente a Corea del Sur.

 

En el lado contrario, Leo Messi (Argentina), no pudo batir al guardameta islandés Hannes Halldórsson quien le adivinó la intención, este encuentro terminó un gol por lado. El peruano Christian Cueva, tampoco supo aprovechar la oportunidad de adelantar a su equipo, al enviar el balón fuera de la arquería defendida por el danés Jasper Schmeichel. Los incas terminaron derrotados por Dinamarca por 0-1.

 

En el juego Colombia-Japón el jugador Carlos «La Roca» Sánchez se ganó la expulsión más rápida en lo que va de Mundial, al cometer una falta en el área al minuto tres de juego. El árbitro sentenció penal y el nipón Kagawa sirvió un balón al medio que se fue hasta el final de la portería cafetera.

 

(LaIguana.TV)