#LoÚltimo
VIVE TV CELEBRA SU 11 ANIVERSARIO: ENTÉRESE DE LA PROGRAMACIÓN EXCLUSIVA QUE TRAE
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

vive1011142.jpg

La Televisora Informativa, Cultural y Educativa Vive TV celebra su 11 aniversario con una programación especial que visibiliza las luchas y conquistas del pueblo venezolano.

 

En la semana del 10 al 16 de noviembre, la televisora estrenará producciones hechas por el canal, seriados latinoamericanos, documentales y películas venezolanas.

 

Igualmente presentará trabajos audiovisuales sobre luchas sociales en la región y en el mundo, raíces culturales y sobre propuestas y acciones de las comunidades, reseñó un boletín de prensa.

 

ViVe Televisión fue fundada por el Gobierno nacional el 11 de noviembre de 2003. Actualmente tiene, además de la sede principal en Caracas, subsedes en Anzoátegui, Apure, Bolívar, Lara, Táchira y Zulia.

 

Programación

 

Del 10 al 14 de noviembre, a las 8:00 de la noche, serán estrenadas las siguientes piezas audiovisuales: Latinoamérica, pieza producida por ViVe Centro Occidente, que refleja cómo la canción se convierte en un medio contra la transculturización impuesta por el sistema capitalista.

 

El día martes será transmitida Serpiente en la Niebla – también realizada por Centro Occidente- que narra la historia de la tenencia de la tierra en el estado Yaracuy y el nacimiento de líderes que luchan contra el latifundismo.

 

La programación continúa el miércoles con Espacios de paz, pieza de ViVe Televisión, en la que se evidencia cómo el fenómeno de violencia puede ser resuelto a través de la transformación progresiva del entorno.

 

ViVe Nuestras Raíces, producida por ViVe Occidente, llegará a las pantallas el jueves para recordar las tradiciones y celebraciones populares venezolanas a lo largo de la historia.

 

Historia de América Latina, una coproducción argentino-brasileña, que abarca desde los orígenes del poblamiento del continente americano hasta la época contemporánea, cierra el programa de estrenos el día viernes.

 

La programación aniversaria también contempla un ciclo de cine venezolano, a las 9:00 de la noche, que comenzará el lunes con Una vida y dos mandados (1997), cinta de Alberto Arvelo; el martes está programada Disparen a matar (1990), filme de Carlos Azpúrua; La casa de agua (1983), dirigida por Jacobo Penzo, será presentada el miércoles; los televidentes disfrutarán el jueves de La Balandra Isabel llegó esta tarde (1950), de Carlos Hugo Christensen; y el viernes Desnudo con naranjas (1995), de Luis Alberto Lamata.

 

Además, entre las novedades del canal destaca el Informativo Popular Estelar, que se transmitirá en vivo, a partir de este 10 de noviembre, de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche.

 

En este nuevo espacio se ofrecerá información de interés nacional e internacional, deportiva y cultural. Igualmente habrá una sección fija de Reportajes especiales, que incluye trabajos de investigación periodística sobre temas comunitarios, de interés científico y educativo.

 

También se estrenará la sección fija denominada Expedientes de la IV República, que incluye trabajos de investigación periodística, junto a la Comisión por la Verdad, para recordar los casos de persecución y asesinato de dirigentes políticos estudiantiles durante los gobiernos de derecha.

 

(AVN)