Pixabay

voleibol.jpg

Diez años en la selección nacional de Cuba y la clasificación a tres Juegos Olímpicos forman parte de la historia detrás de Dalixia Fernández, entrenadora del equipo Guerreros de Apure en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 que trabaja de manera incansable para formar a los atletas venezolanos.

 

“Estoy sumamente agradecida por la oportunidad que dan de poder brindarle a la futuras generaciones mi experiencia y conocimiento, esa que aprendí en Cuba y España por más de 10 años. Vivir en Venezuela ha sido un experiencia muy bonita porque somos pueblos hermanos y nos ayudamos mutuamente”, aseguró la entrenadora cubana.

 

La historia de Fernández en el voleibol de playa comenzó en el año 1998 junto a Tamara Larrea bajo la dirección del entrenador Orlando Samuel. En el año 2000 clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos después de viajar a Sídney, hazaña que emuló para Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

“Ya en el año 99 empecé a participar en la una liga española y al año siguiente buscamos la clasificación olímpica, nadie creía que lo lograríamos porque yo ni siquiera tenía puntos en el ranking pero lo conseguimos, clasificamos en el puesto 19 y terminamos esos juegos de novenas. Fueron 10 años de experiencia que ahora me sirven para formar nuevos atletas olímpicos”, aseguró la campeona de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

 

Para conocer más de Dalixia visite marcavinotinto.com.