marar.jpg

El ídolo argentino Diego Armando Maradona analizó este martes la primera ronda de partidos de las escuadras latinoamericanas en el Mundial de Rusia 2018 y reiteró la importancia de una mejor participación en el campo de juego, principalmente para Argentina y Brasil.

 

El extécnico de los albicelestes en el Mundial de 2010 aprovechó de aconsejar a quienes fueron sus pupilos y recomendó a los jugadores preguntarse «por qué estoy acá, qué estoy haciendo acá», para poder vencer en sus próximos partidos. «Argentina tiene que enfrentar definitivamente el rumbo», recalcó.

 

Maradona aseguró que Brasil y Argentina «nos deben mucho. Por historia, por categoría, por jugadores, por tener en la cancha el equipo que todos queremos».

 

Acompañado del periodista uruguayo, Víctor Hugo, autor del épico relato realizado hace 32 años del «gol del siglo» marcado por el mismo Maradona contra los ingleses, «el 10» tuvo palabras para los ocho equipos que esta semana ya debutaron en la cancha.

 

Respecto al desempeño de Colombia, aseveró haberla pasado mal. «Tanto le cuesta a un equipo llegar a un mundial, que regalar una jugada así me da mucha pena».

 

El astro dijo que a los cafeteros «les faltó fuerza física», y confesó que «todos esperábamos que Colombia desfilara con Japón».

 

Para el astro, los únicos ganadores, más allá de haber sido los que efectivamente obtuvieron un triunfo, fueron México y Uruguay; ambos vencieron por un tanto a sus respectivos rivales, Alemania y Egipto.

 

Respecto a Perú, Maradona aseguró que su juego «es vistoso, es lindo para ver, es punzante», y esperó que pudiese demostrar más en los próximos encuentros.

 

(teleSUR)