El Gobierno venezolano inició la vacunación contra el COVID-19 a los privados de libertad en Caracas, informó la ministra para el Servicio Penitenciario de ese país caribeño, Mirelys Contreras.
 
«Este es un primer lote, sabemos que vamos a llegar a toda la población privada de libertad, pero con este primer lote podemos empezar con la región Capital y Central, luego nos extenderemos por la región Occidental, y los Llanos, y que podamos cubrir a toda la población, que no quede ni un privado de libertad sin vacunar», expresó Contreras a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
La inmunización comenzó a los privados de libertad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo, ubicado en el sub municipio de Paraíso (oeste).
 
Venezuela comenzó el pasado 18 de febrero la primera fase de vacunación contra el COVID-19, dirigida al personal sanitario y de educación.
 
Posteriormente, el Gobierno venezolano inició jornada de vacunación masiva en todo el territorio nacional.
 
Hasta el momento, en el país caribeño son aplicadas la vacuna Sputnik V, de Rusia, Sinopharm, de China, y desde el domingo la cubana Abdala.
 
El Ejecutivo ha suscrito convenios con Rusia y Cuba para la adquisición de las dosis, con las cuales espera poder alcanzar la meta del 70% de vacunación de la población para diciembre.
Venezuela denunció en mayo pasado que Estados Unidos le retuvo 10 millones de dólares para la compra de vacunas a través del mecanismo Covax.
 
El Gobierno de Venezuela ha depositado más de 100 millones de dólares para comprar las 11.374.400 dosis, que representan al 20% de la población.
 
Desde marzo de 2020, en la nación suramericana se han registrado 271.679 casos y 3.101 muertos por COVID-19.
 
(Sputnik)