prott.jpg

El próximo domingo 24 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad capital la Marcha del Orgullo Lgtbi (Lesbianas, Gays, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales). Esta actividad se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas programadas por la Alcaldía de Caracas.

 

La información fue difundida por la integrante del Movimiento Revolucionario de Diversidad Sexual, Ingrid Barón, durante una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión. La movilización está pautada para las 9 am.

 

La marcha comenzará con una concentración frente a la estación Miranda del Metro de Caracas, ubicada en el municipio Sucre. La movilización culminará en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad. Se espera que en este lugar se efectúe una ceremonia de reconocimiento a la comunidad sexodiversa.

 

Barón indicó que, después de la marcha, se llevarán a cabo otras actividades (foros y conversatorios), referentes a los retos y objetivos pendientes de la comunidad Lgtbi en el país.

 

La Alcaldía de Caracas, por cierto, recientemente decretó junio como el Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual (Diversos Pero No Dispersos). Entre los actos programados destaca el del próximo 28 de junio, jornada en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo Lgtbi. Para esta fecha la comunidad sexodiversa le otorgará una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza homónima, ubicada en el centro de Caracas.

 

El mismo domingo 28 los activistas llevarán claveles al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, lugar en el que reposan los restos del Comandante Hugo Chévez.

 

(LaIguana.TV)