Este miércoles 30 de junio el presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un indicador de que existen espacios para la participación unitaria de la oposición para las venideras megaelecciones del mes de noviembre.

Ante la pregunta de uno de sus seguidores en la red social Twitter, referente a si la habilitación de la tarjeta de la MUD beneficiará a la oposición, León respondió lo siguiente: “Lo que indica es que existen espacios para su participación unitaria”.

En este sentido, el analista señaló que, a pesar de ello, “la no devolución de los símbolos partidistas a sus legítimos líderes opositores es un bloqueador contundente a los acuerdos políticos pendientes”.

Frente a otra pregunta, en la que se plantea si esta decisión, la de habilitar la tarjeta de la MUD, así como la posible eliminación de los protectores de los estados, planteada por el presidente de la República Nicolás Maduro, forman parte de una estrategia de acuerdos entre el gobierno y la oposición, el economista indicó que es obvio que dichas acciones forman parte de las negociaciones, pues las elecciones regionales concentran una parte importante del debate político actual.

León destacó que el actual diálogo con el gobierno es un factor de división dentro de la propia oposición. Recalcó además que la posibilidad de una elección presidencial actualmente es nula.

“Es obvio que las elecciones regionales concentrarán una parte importante del debate en las negociaciones políticas y es un factor divisor dentro de la oposición. Pero es el único evento concreto que tenemos frente. La posibilidad de elección presidencial es nula en este momento”, escribió el economista.

(LaIguana.TV)