El presidente Nicolás Maduro informó que dio su firma y aprobación para el ascenso de 3.067 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que sumado al número de ascendidos de tropas profesionales llega a 15.099 de hombres y mujeres en total.

Así lo expresó durante la transmisión del Acto de Clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), donde indicó que estos ascensos consolidan la unión y la moral de las FANB, en un contexto en el que Venezuela recibe ataques desde muchos frentes.

«Ayer estuve hasta las 4 de la mañana revisando estudiando, firmando y aprobando los ascensos de la FANB (…), que ha sido centro de ataque en estos últimos cuatro años de todos los ataques habidos y por haber», subrayó.

Asimismo, Maduro explicó que en los 15.099 ascensos se incluyen oficiales de comando, técnico, tropas, asimilados, asimilados técnicos, del Ejército Bolivariano, de la Armada Bolivariana, de la Aviación Militar Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Finalmente, el primer mandatario celebró el desfile del pasado 24 de junio en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Carabobo, como una presentación de capacidades militares, disciplina, organización, disposición de combate y unión cívico-militar.

(LaIguana.TV)