atletacuadrado.jpg

El abanderado por Venezuela para los Juegos Centroamericanos del Caribe, que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia, será escogido entre ocho atletas postulados y por votación popular.

 

La lista de deportistas de postulados la lidera la garrochista Robeilys Peinado, quien viene de ganar el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con un salto de 4,7 metros (nuevo récord de la competencia).

 

Además, en el 2017 obtuvo la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros.

 

Otro de los candidatos a llevar el pabellón nacional es el patinador Johan Gúzman, quien conquistó dos medallas de oro en Cochabamba (una en 300 metros contrarreloj y 500 metros batería), superando a los campeones mundiales Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, reseña el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

 

También fue campeón de los Roller Games, y plata y bronce en los Juegos Mundiales de Wroclaw.

 

El luchador Luis Vivenes también está postulado y en los Suramericanos ganó cinco preseas de oro, además del premio por juego limpio en dicha competición.

 

Asimismo, está postulado José Gregorio «Tigrito» Gómez, voleibolista de playa quien fue subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y bronce en el Mundial Sub19 y ganador del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 y de los Suramericanos 2018.

 

El ciclista Hersony Canelón también es candidato y viene de vencer al colombiano y campeón del mundo Fabián Puertas, en los Juegos Suramericanos en la modalidad de keiren. Canelón también ganó diploma olímpico en Río 2016.

 

La bolichera Patricia de Faría es otra candidata y viene de ganar oro en Cochabamba 2018, al imponerse en individual y en parejas junto a Karen Marcano.

 

Por su parte, el pesista Jeyson Arias, también puede ser escogido para llevar la bandera nacional en la competencia. Actualmente es el número dos del ranking Centroamericano del Caribe y ganó oro en los 94 kg en Cochabamba.

 

La lista la cierra la judoca Anriquelis Barrios, quien es ganadora de las dos etapas del ciclo olímpico en los 63 kg, doble medallista de bronce en Panamericanos de su disciplina y ganadora de un bronce en el Grand Prix de Cancún.

 

La fase de votación popular se inicia este jueves en Vargas, y recorrerá los 24 estados del país, con la colaboración de institutos regionales y municipales. La participación de la afición tendrá un peso de 35%, el voto digital (redes sociales y página oficial del COV) cuenta 15%, el periodismo deportivo 15%, el Ministerio de Juventud y Deporte 15%, y la Junta Directiva del COV 20%.
 

(AVN)

Comentarios Facebook